International lanzó su nuevo tren motriz integrado S13® | T21

2023-02-16 15:59:32 By : Mr. Jack Yang

International presentó su nuevo tren motriz integrado S13® que fue desarrollado en colaboración con TRATON Group. Integra 3 componentes distintos: motor, transmisión y sistema de postratamiento, estos fueron diseñados y desarrollados paralelamente para garantizar la compatibilidad e integración entre sistemas, así lo dio a conocer la compañía en un comunicado.

“El camino hacia un futuro de cero emisiones requiere mejoras en las tecnologías de propulsión tradicionales paralelas al desarrollo de nuevas tecnologías de tren motriz. Para garantizar una confiabilidad, eficiencia, rendimiento y sustentabilidad óptimos diseñamos el tren motriz integrado S13 desde cero”, expresó Michael Grahe, vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Navistar.

El tren motriz integrado S13® se fabricará en la planta de Huntsville de Navistar, en Alabama, y contará con una garantía de 5 años, así como garantías adicionales y contratos de servicio extendido.

El motor equipado en este nuevo tren motriz es el modelo International S13® de 13 litros, tiene un máximo de 515 caballos de fuerza y ​​1850 lb-pie de torsión a una velocidad de control de 2000 revoluciones por minuto (RPM). A través de la eficiencia de la combustión y una reducción de las pérdidas por fricción y bombeo, logra una eficiencia de combustible y un rendimiento avanzados.

El motor no cuenta con enfriador de recirculación de los gases de escape (EGR) y fluye el 100% del escape al turbocompresor en condiciones normales de funcionamiento del motor, este proceso proporciona más potencia y mejora el rendimiento del motor, abundó la compañía.

La transmisión que se integró al S13® es la primera transmisión comercial ofrecida por la marca, nombrada International® T14, se trata de una transmisión manual automatizada de 14 velocidades con un actuador de embrague electrónico.

“El tren motriz integrado S13® ofrece mayor potencia, con el par completo disponible a 900 RPM para respaldar la capacidad de conducción. Los conductores tienen capacidades de cambio sobre la marcha con los modos Economy, Performance y Performance+. También se incluyen capacidades de cambios inteligentes, como saltos de cambio y compensaciones de radio de giro”, se lee en el documento.

El diseño del sistema de postratamiento de 2 etapas es compacto y fue pensado para tener un acceso sencillo para el servicio, así como un control de emisiones y eficiencia de combustible mejorados. Incluye un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) de 2 etapas para mantener las temperaturas en un rango óptimo y extender los intervalos de servicio.

Además, como servicios adicionales el tren motriz integrado S13® incluye el software integrado del distribuidor, productos de servicio integrados, contratos de mantenimiento de reparación, entre otros.

Grahe comunicó que el tren motriz integrado S13® de International está siendo sometido a pruebas en los diversos terrenos de Norteamérica, desde el desierto de Arizona hasta la tundra de Alaska.

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